Buses estacionados y testimonios de micreros desmienten a ministra Hutt en medio de falta de locomoción en Santiago

Distintas personas han compartido imágenes donde se ven flotas de transporte público sin funcionar, esto mientras largas esperas en paraderos han dificultado la votación en las elecciones. La ministra de Transportes aseguró que se opera con una frecuencia mayor a un día laboral, lo que se contradice con declaraciones de algunos trabajadores. El Servel ya manifestó su preocupación al respecto.

Desde la mañana de este domingo se han conocido múltiples quejas por las largas esperas en paraderos y la poca frecuencia de los recorridos del transporte público terrestre de la Región Metropolitana.

Esto ha generado suspicacias en torno al plan de transporte del Gobierno para el balotaje donde se deberá elegir a Gabriel Boric o José Antonio Kast como el nuevo presidente de Chile.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, desmintió “categóricamente” que el Ejecutivo esté “instruyendo recoger buses” y aseguró que el sistema de buses está funcionando con una frecuencia “ligeramente mayor en comparación a un día laboral”.

En paralelo, distintas fotografías y videos han circulado por redes sociales, donde se muestran flotas micros estacionadas, todo mientras los usuarios se quejan por las largas esperas en los paraderos, que alcanzarían incluso 60 minutos.

Esta situación se ha visualizado en comunas como Puente Alto, Maipú o Huechuraba.

En entrevistas en vivo en Mega y Chilevisión, micreros incluso desmintieron a la ministra Hutt, asegurando que se está operando con la frecuencia habitual de un fin de semana.

El propio Servel se refirió a esta situación. A través de su cuenta de Twitter, la entidad anunció que su presidente, Andrés Tagle, se reunió con la ministra Hutt para manifestarle “su preocupación por la frecuencia del transporte público, particularmente en la Región Metropolitana”.