“Cabros, esto no prendió”: Clemente Pérez se suma el comité político de Sebastián Sichel

El expresidente de Metro, recordado por la desacertada frase previo al 18-O, se suma a la exministra de Educación, Mariana Aylwin, y a Juan José Santa Cruz.

El reportaje que reveló que Sebastián Sichel recibió aportes irregulares durante su postulación a diputado en 2009, causó un terremoto al interior del comando político del candidato presidencial de Chile Vamos, lo que obligó a reformular su equipo.

Una de las novedades, y que ha llamado bastante la atención, es la incorporación de Clemente Pérez, el expresidente de Metro, recordado por su desacertada frase “cabros, esto no prendió”, previo al estallido social del 18 de octubre de 2019, que en esta jornada de lunes conmemora dos años.

Pérez se sumará ase esta manera a la ex ministra de Educación, Mariana Aylwin, y a Juan José Santa Cruz. Según ha trascendido, el expresidente de Metro será uno de los voceros de la campaña, en reemplazo de Isabel Plá, que solo estuvo 19 días en ese cargo.

La información fue confirmada por Juan José Santa Cruz, coordinador general de la campaña de Sichel, que entró a reemplazar a Cristóbal Acevedo, quien duró un corto periodo en el cargo, y cuya salida se produjo tras el mismo reportaje que lo acusó de emitir boletas falsas para financiar la campaña del candidato, en ese entonces Sebastián Iglesias, y cuando pertenecía a la Democracia Cristiana.

La llegada del ex presidente de Metro generó diversas reacciones en redes sociales. Haciendo alusión a la frase dicha por Pérez, la diputada Pamela Jiles (PH) señaló que el candidato de Chile Podemos + “no prendió”, consigna CNN Chile.

Por su parte, el diputado de Acción Humanista, Tomás Hirsch, sostuvo que “con el nuevo súper estratega Clemente Pérez en el comando de Sichel, el mismo del ‘cabros, esto no prendió’ ¿qué puede salir mal?”.

Cabe recordar que Clemente Pérez también se postuló para ser constituyente, pero dicha candidatura tampoco “prendió”, y con un total de 3.025 votos quedó fuera de la Convención Constitucional.

Foto: Flickr/Captura.