Cadem: Boric le ganaría a Provoste y Sichel en segunda vuelta

La carta del Frente Amplio obtendría el 34% de los votos en primera vuelta y 46% en un posible balotaje entre la candidata de la DC como frente al abanderado de Chile Vamos.

En las pasadas primarias presidenciales el gran ganador fue Gabriel Boric del Frente Amplio que obtuvo más de 1 millón de votos, alcanzando el 60% de las preferencias.

En la otra vereda, el vencedor de Chile Vamos fue Sebastián Sichel quien obtuvo 659.570 votos lo que equivale al 49,08%, seguido por el ex alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien alcanzó el 31,3% de las preferencias.

El viernes pasado la presidenta del Senado, Yasna Provoste lanzó finalmente su campaña presidencial de cara a los comicios de noviembre.

Aunque el 21 de agosto Unidad Constituyente realizará una consulta presencial para elegir candidato único entre Carlos Maldonado, Paula Narváez y la propia Provoste, lo más seguro es que la candidata del bloque de centro-izquierda sea la senadora de la Democracia Cristiana.

Según la última encuesta Cadem, Boric le ganaría a Provoste y Sichel en segunda vuelta.

Ante la consulta “Si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría usted?”, la carta del Frente Amplio obtuvo un 30% de las preferencias, superando a Sichel, quien llegó al 25%.

Más atrás queda Provoste (12%), José Antonio Kast (8%), Jorge Sharp (4%), Paula Narváez (3%) y Carlos Maldonado (1%).

En el escenario de una segunda vuelta, Boric se impondría tanto a Provoste como Sichel.

El parlamentario subiría al 46% de preferencias en ambos escenarios, superando a la abanderada de la DC en un posible balotaje (34%), mientras que ante Sichel la diferencia se estrecharía (42%).

Fotos: Flickr