Cadem: Daniel Jadue lidera la carrera presidencial seguido por Joaquín Lavín y Yasna Provoste

La encuesta revela que la intención de voto de Pamela Jiles cayó 11 puntos y llegó al 7%.

Los resultados de la encuesta Plaza pública Cadem correspondiente a la tercera semana de mayo posiciona a a Daniel Jadue en el primer lugar en la carrera presidencial, con un 20% de las preferencias.

En el sondeo, un especial post elecciones del fin de semana pasado, el alcalde de Recoleta es seguido por el mandamás de Las Condes, Joaquín Lavín, con el 16%, y por la presidenta del Senado, Yasna Provoste, con un 13%.

Más atrás aparece Sebastián Sichel con un 11%, mientras que la intención de voto de Pamela Jiles cayó 11 puntos y llegó al 7%.

Completan la lista José Antonio Kast (5%), Gabriel Boric (5%), Mario Desbordes (4%), Ignacio Briones (3%), Heraldo Muñoz (2%), Paula Narváez (2%) y Ximena Rincón (1%).

Según CNN Chile, en escenarios de segunda vuelta, se registra un empate estadístico entre Jadue (35%) y Lavín (37%), y también entre Jadue (35%) y Sichel (37%). En cambio, ante Provoste, el jefe comunal de Recoleta marca 31% y la presidenta del Senado un 36%.

Un 40% cree que la gran sorpresa positiva de la elección de constituyentes fue el abogado Daniel Stingo (40%). En el caso de los alcaldes, Irací Hassler lidera las menciones con 41%, seguida por Tomás Vodanovic (39%) y Macarena Ripamonti (39%).

Por otro lado, en la tercera semana de mayo un 13% aprueba y el 79% desaprueba la gestión del presidente Sebastián Piñera.

Foto: Wikipedia/Flickr.