Cadem: Lavín y Jadue encabezan preferencias de voto a un mes de las primarias

Los actuales alcaldes sacan una amplia ventaja a sus rivales de cara a las elecciones de julio, especialmente Lavín que dobla a su más cercano perseguidor.

De acuerdo a los resultados de la última encuesta Cadem, Joaquín Lavín (UDI) y Daniel Jadue (PC) lideran las preferencias en sus respectivas coaliciones de cara a las primarias del 18 de julio.

Según el sondeo, el alcalde de Las Condes marca un 46% de las preferencias, sacando una clara diferencia a Sebastián Sichel (23%), Ignacio Briones (11%) y Mario Desbordes (10%).

En el lado de Apruebo Dignidad, el alcalde de Recoleta sería el favorito de la ciudadanía con un 54%, por sobre el aspirante del Frente Amplio Gabriel Boric, que marca un 40%.

Sin embargo, Cadem consigna que el 47% de los consultados aclaró que no votará en las primarias del 18 de julio. Además, el 26% dijo que participará en las elecciones de la oposición, mientras que solamente un 19% concurrirá a las de Chile Vamos.

En cuanto a la carrera presidencial general, por ahora continúa el eventual triple empate entre Lavín, Jadue y la senadora DC Yasna Provoste, todos con el 13% de las preferencias. Esto se da a pesar de que la parlamentaria de la falange ha afirmado en reiteradas ocasiones que solamente esta enfocada en su trabajo en el Senado, publica CNN Chile.

En el cuarto lugar se mantiene la diputada Pamela Jiles con un 8% y más atrás están Gabriel Boric (6%), Sebastián Sichel (5%), José Antonio Kast (5%), Franco Parisi (5%), Paula Narváez (3%), Ximena Rincón (2%), Mario Desbordes (2%), Ignacio Briones (1%) y el candidato del Partido Radical Carlos Maldonado (1%).

Por otro lado, la aprobación del presidente Sebastián Piñera cayó dos puntos esta semana y descendió a un 18%, mientras que la desaprobación alcanzó un 71%.

Foto: Flickr.