Cambio de gabinete: Ignacio Briones deja Hacienda para iniciar campaña presidencial

El exdirector de Presupuesto, Rodrigo Cerda, asumió como el tercer titular del ministerio.

Los rumores que surgieron la semana pasada finalmente se hicieron realidad. Y es que la mañana de este martes se concretó la salida del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, del gobierno para iniciar una campaña presidencial como abanderado de Evópoli en una eventual primaria de Chile Vamos.

La irrupción presidencial de Briones surgió luego que el senador Felipe Kast desistiera de una segunda postulación a La Moneda, y que tanto él como el presidente del partido, Andrés Molina, además del diputado Pablo Kast, lo propusieran como carta para las elecciones de este año.

“Hoy despedimos a un gran ministro de Hacienda, pero damos la bienvenida a otro gran ministro de Hacienda, quiero comenzar mis palabras para agradecer al exministro Ignacio Briones, que se prepara para asumir nuevos desafíos de servicio público”, dijo el presidente Sebastián Piñera tras oficializar el cambio de gabinete.

Tras estar 457 en el cargo, Briones se convierte en el segundo jefe de la cartera que deja el cargo en la actual administración, poniendo al Ejecutivo en la posición inédita de tener que nombrar a un tercer ministro de Hacienda, la que fue asumida por el exdirector de Presupuestos, Rodrigo Cerda, publica ADN.

El ajuste ministerial es una de las primeras actividades presenciales que encabeza Piñera en La Moneda, luego de haber estado 14 días en cuarentena preventiva por haber sido contacto estrecho de una persona con Covid-19.

Foto: Ministerio de Hacienda.