Camila Vallejo asegura que Jadue contará con votos de base del PS y PPD

Heraldo Muñoz cuestionó las afirmaciones de la diputada comunista, “considerando que hubo un veto explícito al PPD”.

La diputada comunista Camila Vallejo, vocera del comando de Daniel Jadue, aseguró que el candidato presidencial del PC cuenta con una base socialista y del PPD, que votarán por él en las próximas primarias del 18 de julio.

En entrevista con El Mercurio, la parlamentaria dijo que el candidato Gabriel Boric (FA) y la candidata Paula Narváez (PS) tienen “una estrategia distinta” para ir a buscar votantes, luego de que compartieran una once en Concepción.

Nuestra estrategia es “mucho más de calle, mucho más de estar en los territorios, las poblaciones, de volver a encantar a la gente. Por eso puede ser que no compartamos quizás la forma, pero es legítima y son libres de hacerlo”.

“Están buscando votos (Boric y Narváez) en otros sectores más allá de sus propias fuerzas políticas -aseguró Vallejó- Es legítimo que los busquen más allá de las señales que den, porque además nosotros tenemos una base del mundo socialista que está por Jadue, del PPD”, afirmó Vallejo.

El presidente del PPD y excandidato presidencial, Heraldo Muñoz, cuestionó las afirmaciones de la diputada comunista, sobre todo por el “veto explícito” que existió contra su partido por parte del comando de Jadue.

“Tengo muchas dudas respecto a qué apoyo puede estar obteniendo Daniel Jadue de las bases del PPD, considerando que hubo un veto explícito por parte de la candidatura de Jadue a la participación del PPD en apoyo a la candidatura de Paula Narváez”, manifestó Muñoz al citado medio.

“Nuestro consejo nacional y la gente de base con la cual hablo permanentemente no está con la candidatura de Jadue”, aseguró el presidente del PPD.

Por su parte, la candidata presidencial del PS, Paula Narváez, afirmó que se encuentran trabajando permanentemente con el PPD y el Partido Liberal: “Si están acá los partidos. Estamos trabajando todos los días, estamos desplegados en los territorios, se están armando los comandos autoconvocados en distintos comunales, estamos todos los días con los compañeros y compañeras del PPD, del Partido Liberal, qué decir del Partido Socialista… Entonces no entiendo a qué información se puede referir ella”, señaló.

“Entiendo que están en una semana crítica antes de una elección que es la del próximo domingo. Estos son dichos que se dan dentro de ese contexto de competencia”, planteó la ex ministra.

Foto: Flickr.