Camila Vallejo sobre franja de Briones: “Logró hacer que fuera ridícula y violenta al mismo tiempo”

La diputada del PC calificó la franja del candidato presidencial de Evópoli como “ofensiva” para las víctimas de violaciones a los DD.HH. y lo instó a pedir disculpas.

La franja de Ignacio Briones para las primarias presidenciales causó rechazo en un sector de la sociedad, tal como expresó la diputada Camila Vallejo (PC), quien mostró su molestia asegurando que es “ofensiva” con las víctimas de violaciones a los DD.HH.

La parlamentaria instó al ex ministro de Hacienda a pedir disculpas por la producción, donde aparecen dos personas, que personifican a la izquierda y la derecha, queriendo “desenterrar” a Augusto Pinochet, mientras el militante de Evópoli irrumpe con una retroexcavadora para enterrar de manera definitiva la figura del fallecido dictador.

“Briones logró hacer que su franja fuera ridícula y violenta al mismo tiempo, sobre todo pensando en que aún hay muchas personas que no saben donde están los cuerpos de sus familiares desaparecidos en la dictadura y que su coalición apoyó activamente”, declaró Vallejo a radio Cooperativa.

La parlamentaria comunista recalcó que “lo mínimo es que pida perdón por esta ofensiva alusión a la memoria colectiva de víctimas de violación a los DD.HH.”.

Foto: Flickr/Captura.