Canadá se convierte en el primer país en aprobar la vacuna de Pfizer a partir de los 12 años

“Marca un hito significativo en la lucha contra la pandemia”, dijo la asesora médica en jefe de Health Canada, Supriya Sharma.

La semana pasada el laboratorio alemán BioNTech, que desarrolló una de las vacunas contra el coronavirus junto a la farmacéutica estadounidense Pfizer, anunció que iba a presentar ante la Unión Europea (UE) una solicitud para que los niños desde los 12 años puedan ser inoculados.

“Hemos presentado los datos del estudio para las personas de 12 a 15 años para su aprobación en los Estados Unidos; en Europa estamos en los últimos pasos”, dijo el CEO de BioNTech, Ugur Sahin a la revista alemana Spiegel.

Esta semana Canadá aprobó la vacuna de Pfizer para menores de edad desde los 12 hasta los 15 años, convirtiéndose en el primer país del mundo en aprobar una medida de este tipo.

“Esta es la primera vacuna autorizada en Canadá para la prevención de la Covid-19 en niños y marca un hito significativo en la lucha de Canadá contra la pandemia”, dijo la asesora médica en jefe de Health Canada, Supriya Sharma.

Pfizer inscribió a 2.000 adolescentes de entre 12 y 15 años en su ensayo con sede en EE. UU.. A la mitad de ese grupo le dio un placebo y a la otra la misma vacuna que se usa en adultos.

Ninguno de los adolescentes del ensayo clínico que recibieron la vacuna desarrolló infecciones sintomáticas, un signo de protección significativa. En el grupo que no recibió la vacuna, hubo 18 casos de Covid-19.

El mes pasado Pfizer/BioNTech anunciaron que su vacuna tenía 100% de efectividad en los niños entre 12 y 15 años, luego de realizar un estudio con más de 2.000 menores de edad.

El proceso de vacunación en Canadá ha conseguido que más del 34% de la población haya recibido al menos una dosis de la vacuna y espera recibir al menos 10 millones de dosis este mes.

Foto: Shutterstock