Candidata a senadora propone una monarquía en el país: “Debiésemos ser el reino de Chile, eso nos daría una identidad”

Ana Vergara San Martín, candidata de Igualdad por un cupo senatorial por la región del Ñuble, dijo que “es parte de nuestra identidad y debemos retomarla”.

Mientras en la Convención Constitucional se ha estado discutiendo la incorporación o no del término “República de Chile” en la nueva Carta Magna, una candidata a senadora ha propuesto que el país sea regido por una Monarquía.

Se trata de Ana Vergara San Martín, candidata del Partido Igualdad por un cupo senatorial por la región del Ñuble, quien en una entrevista para El Sembrador TV manifestó que “yo creo que deberíamos ser una monarquía”.

Al ser consultada por su propuesta, Vergara profundizó: “Donde tengamos un monarca y él se haga cargo de las Fuerzas Armadas, por ejemplo, de la educación”.

“Yo creo que debiésemos ser el reino de Chile, eso nos daría una identidad, porque perdimos la identidad en el momento en que llegaron los españoles y los pueblos mapuche u originarios se vieron conquistados”, agregó.

“Pero resulta que en un momento Bernardo O’Higgins nos liberó de los españoles, pero quedamos ahí, sin identidad, y esa es parte de nuestra identidad y debemos retomarla”, recalcó Vergara.

Según recoge CNN Chile, la conversación data del 7 de agosto, cuando la candidata aún buscaba patrocinios para poder estar en la papeleta parlamentaria de los comicios del próximo 21 de noviembre.

Finalmente, logró juntar las firmas necesarias para emprender una campaña por la 16º circunscripción de la región del Ñuble.

Vergara también se refirió a la idea de que la nueva Constitución elimine al Senado y que la legislación se vuelva unicameral. “Estoy dispuesta a llegar y firmar para que se realice ese acuerdo y tener una nueva Constitución donde la Cámara Alta se vaya. Estoy de acuerdo con todo lo que salga de esa Constitución nueva, porque va a ser la primera escrita por el pueblo”, señaló.

Foto: El Sembrador TV.