Carabinero aprovechó que estaba con licencia médica para cometer violento robo: metió a la víctima al maletero

El uniformado actuó junto a otras tres personas, quienes cometieron el delito premunidos de armas de fuego.

Un carabinero de la Segunda Comisaría de Lebu aprovechó que se encontraba con licencia médica para cometer un violento robo con intimidación, siendo detenido posteriormente en Concepción.

El delito fue cometido durante la noche de este miércoles, cerca de las 22:30 horas, cuando la víctima caminaba a la altura de las calles Ejército con Colo Colo.

En ese momento, cuatro personas, premunidas de armas de fuego, bajaron de un automóvil e intimidaron a la mujer para robarle joyas, un teléfono móvil y dinero en efectivo.

Después del asalto, el grupo tomó a la mujer y la subió por la fuerza al maletero del vehículo, abandonándola en la comuna de San Pedro de La Paz, en la misma provincia de Concepción, publica BBCL.

Desde ahí, la víctima se comunicó con Carabineros, quienes llegaron hasta un domicilio en el sector de Lorenzo Arenas gracias al reconocimiento de la patente del vehículo.

Los uniformados solicitaron al propietario entrar a la casa, a lo que éste accedió y luego reconoció que había participado en el robo. Además, se encontró marihuana al interior del inmueble.

El funcionario policial, identificado como Dangelo Muñoz F., sería dado de baja de Carabineros y permanece a la espera del control de detención y formalización.

Foto: Shutterstock.