Carabineros habría detenido al primo del alcalde de Colchane por presunto tráfico de migrantes

El hecho ocurrió la madrugada de este viernes mientras conducía un bus en el kilómetro 155 de la ruta que une Chile y Bolivia. En el interior del vehículo había 18 extranjeros que ingresaron al país por pasos ilegales.

Pasadas las 2 de la madrugada de este viernes, Carabineros detuvo al primo del alcalde de Colchane por presunto tráfico de migrantes.

Según informa Radio Bío Bío, el hombre fue detenido en medio de una fiscalización de un bus en el kilómetro 155 de la Ruta 15-CH, camino internacional que une la ruta 5 Panamericana, Huara e Iquique con el paso fronterizo Colchane-Pisiga, al este de Colchane.

El bus era conducido precisamente por el primo de la autoridad comunal, donde funcionarios policiales encontraron 18 inmigrantes, 13 bolivianos y dos venezolanos junto a tres niños.

La información consignada por Radio Bío Bío, todos ingresaron a Chile por pasos ilegales luego de pagar entre 25mil y 45 mil pesos chilenos.

Entre las pertenencias de tres bolivianos, Carabineros encontró tres bolsas en cuyo interior mantenían marihuana.

Tanto el primo del alcalde, como los tres pasajeros que portaban cannabis, pasarán a control de detención durante la jornada de este viernes.

Respecto a los demás integrantes del grupo, fueron entregados a personal de Inmigraciones de la Policía de Investigaciones y los antecedentes se enviaron a la Fiscalía local de Pozo Almonte.

La detención del familiar del alcalde, se da en medio de la crisis migratoria que se está viviendo en la zona norte del país, que tuvo su momento más crítico el fin de semana pasado, luego que un grupo de manifestantes chilenos quemaran pertenencias de migrantes venezolanos que acampaban en la Plaza Brasil de Iquique.

Foto: Flickr