Carabineros protagonizan volcamiento en Plaza Baquedano durante el toque de queda

La institución inició un sumario administrativo en contra de los involucrados debido a que no portaban el permiso correspondiente.

Pasadas la medianoche de este jueves un vehículo que iba a exceso de velocidad volcó frente a la Plaza Baquedano.

Según imágenes de la Galería Cima, el conductor del auto perdió el control volcándose por varios metros hasta detenerse a un costado de la plaza.

Personal de emergencia llegó a auxiliar a los involucrados, quienes resultaron ser cinco carabineros que iban de civil y que quedaron detenidos.

Según indicó el mayor Miguel Álvarez a Radio Bío Bío, se inició un sumario administrativo en contra de los involucrados debido a que no portaban el permiso correspondiente para circular durante el toque de queda.

“Al constituirse carabineros, pudo percatarse que las personas que estaban al interior del vehículo eran funcionarios de Carabineros, los cuales resultaron con lesiones de mediana consideración. Producto de que se estaba en toque de queda y vulnerar el artículo 318 fueron puestos a disposición del tribunal”, señaló.

“Carabineros de Chile no va a tolerar estos hechos que se apartan de la doctrina institucional, por lo cual se va a dar inicio a un sumario administrativo”, agregó Álvarez.

Por el momento no se tiene información respecto a por qué estaban circulando en periodo de toque de queda ni tampoco se sabe cuál fue el resultado de la alcoholemia practicada a cada uno.

Foto: Twitter