Carolina Goic: “No le corresponde a la élite de la Democracia Cristiana tomar esa definición”.

Siguen los conflictos internos en la Democracia Cristiana por el apoyo a Kast, mientras Provoste y la alcaldesa Pizarro apoyaron a Gabriel Boric, Carolina Goic y Matías Walker manifestaron que esa no es una decisión tomada por el conjunto del partido.

Mientras la Democracia Cristiana, el partido liderado por Carmen Frei, sigue sin resolver qué hacer de cara a la segunda entre José Antonio Kast y Gabriel Boric el próximo 19 de diciembre, ya algunos de sus miembros an prestado apoyo al candidato de la oposición.

Así lo manifestó Yasna Provoste y también la alcaldesa Pizarro. Pero, si bien hay consenso de que deben ser oposición a cualquiera que sea electo como el próximo presidente del país, el problema está en si respaldar o no al candidato de la oposición antes de los comicios, un dilema en el que no logran ponerse de acuerdo.

Es por ello que Carolina Goic salió al paso con evidente molestia, de los apoyos incipientes que ya se generan en las filas de la DC. Desde el Congreso, la senadora señaló que: “No le corresponde a la élite de la Democracia Cristiana tomar esa definición”.