Carozzi cita a junta de accionistas para modificar su nombre

El anuncio se da luego del debate generado por la decisión de la empresa de retirar los avisos publicitarios en La Red tras la emisión del documental “La batalla de Chile”. 

La empresa Carozzi llamó a una reunión extraordinaria de accionistas para discutir la modificación de su nombre y agregar la sigla ECSA como nombre de fantasía de la compañía.

A través de una comunicación de un hecho esencial a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la empresa informó de la citación a celebrarse el día 29 de septiembre de 2021, a las 09.00 horas.

“Incorporar la sigla ‘ECSA’ como nombre fantasía de la Compañía para ser usado con fines publicitarios, de propaganda o bancarios”, señala el documento presentado ante la CMF.

El anuncio de la junta de accionistas se da luego de la polémica que se generó con la compañía que decidió retirar los avisos publicitarios de La Red tras la emisión del documental “La batalla de Chile”, donde informó que “no auspiciamos programas con contenido político”.

La declaración de la empresa generó diversos comentarios y un intenso debate en las redes sociales y medios de comunicación, ya que como aclaró La Red, la empresa compraba “espacio en tandas comerciales durante el bloque nocturno del fin de semana el cual siempre ha tenido contenido político”.

A través de una declaración dada a conocer por El Desconcierto, la empresa explicó que fue una decisión que se tomó en el último directorio de Carozzi del 25 de agosto.

Además, aclaró que no es un cambio de nombre sino la inclusión de una sigla, ECSA, que es el nombre completo de Empresas Carozzi S.A.

“En ningún caso tiene relación con el tema de La Red”, indicó el documento.

Foto: Flickr