Carter en picada contra La Moneda: Pidió que dejen de “negar la realidad” y responsabilizó a Piñera por la falta de vacunas

El alcalde de La Florida pidió al gobierno que “termine con esta cultura del ganador” y que diga “la verdad para que la gente no pierda la fe”.

El quiebre de stock de vacunas Pfizer contra el Covid-19 ha generado otro enfrentamiento entre La Moneda y los alcaldes.

Mientras el Ministerio de Salud ha señalado que no hay falta de stock, algunas autoridades comunales afirman que no les han llegado dosis que fabrica la empresa estadounidense.

El más duro ha sido el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, quien ayer lunes pidió al gobierno decir la verdad respecto al suministro de vacunas Pfizer.

Pese a que reconoció que el gobierno ha tenido una gran gestión en la adquisición de vacunas, señaló que “no corresponde que se tape el sol con un dedo, estamos teniendo un problema de quiebre de stock a nivel planetario”

“La Florida vacuna entre 4 mil y 5 mil personas, en los últimos días hemos recibido para Pfizer, que es la que se está usando para los niños más chicos, solo 1.800. Más de la mitad se queda sin vacuna”, dijo en conversación con CNN Chile.

Carter le pidió al Ejecutivo que no “niegue la realidad” y que sea claro en la entrega de información, como una forma de llevar de mejor manera el proceso de vacunación.

“Lo que uno le pide al gobierno es que termine con esta cultura del winner, del ganador, que es negar la realidad. Hay un problema global, les queremos ayudar, pero no queremos que llegue un vecino preguntando si hay vacuna para su hijo y decirle que no”, señaló.

El alcalde pidió a La Moneda “decir la verdad para que la gente no pierda la fe”.

Para ejemplificar la falta de stock de la vacuna estadounidense, el edil afirmó que en el día de hoy tuvieron 500 vacunas pero ninguna Pfizer.

“Nos deberían haber llegado 5 mil vacunas y no ha llegado ninguna. No sé cuál es la razón”, afirmó.

Pero sus críticas no quedaron solo en eso, ya que mandó a instalar un cartel gigante, con la cara de Sebastián Piñera, citando una declaración que le atribuye al mandatario, como una forma de explicar a los vecinos la imposibilidad de vacunar.

“Ante advertencia del Presidente de la República, no podemos vacunar a personas que no están dentro del calendario de vacunación, rezagados en primera o segunda dosis”, dice el cartel.

Los cuestionamientos del edil continuaron esta mañana. En conversación con Bienvenidos, Carter dijo que La Moneda se equivocó al decidir “empezar a vacunar a otros grupos de edad, a los más chicos, y dejó a toda esta gente sin la segunda dosis”.

“Esto generó un choque entre los que venían por sus segundas dosis y la decisión del gobierno de vacunar a otro grupo etario”, señaló el alcalde.

Al igual como ha venido insistiendo durante los últimos días, Carter pidió al gobierno transparentar la información y ser claro con los alcaldes y la ciudadanía.

Fotos: Captura de video/Shutterstock

En Vivo