Caso Nicole Saavedra: Fiscalía de Quillota solicita presidio perpetuo calificado para acusado de lesbicidio

A Víctor Pulgar Vidal se le imputan los delitos de secuestro, violación y homicidio.

La mañana de este miércoles se realizó de forma online la Audiencia de Preparación de Juicio Oral en contra de Víctor Pulgar Vidal, único imputado como autor del delito de secuestro, violación y homicidio de Nicole Saavedra, ocurrido en 2016.

En la audiencia, la Fiscalía de Quillota solicitó presidio perpetuo calificado para el imputado por los delitos de violación y homicidio, además de 15 años de cárcel por el delito de secuestro y 540 días por el delito de hurto simple.

Según publica El Observador, el fiscal del caso, César Astudillo, presentó 28 testigos, 12 peritos, además de prueba documental. En tanto, la defensa de Víctor Pulgar no solicitó ninguna exclusión. Ahora se debe esperar la fecha para el inicio del juicio.

Secuestro, violación y homicidio

Nicole Saavedra, de 24 años, fue asesinada hace ya cuatro años y medio. Su cuerpo fue encontrado el 25 de junio de 2016, con las manos atadas y señales de tortura, en el Embalse Los Aromos de Limache, en la Región de Valparaíso, tras permanecer desaparecida por siete días. Había sido vista por última vez en la ciudad de Quillota.

Su caso generó impacto a nivel nacional y, durante años, sus familiares y agrupaciones feministas exigieron justicia, por un crimen que catalogan de lesbofobia, consigna El Mostrador. 

Durante muchos meses no hubo avances en la investigación y eso generó una serie de protestas, que llegaron a acciones como la toma de la Fiscalía de Quillota y el encadenamiento a la Fiscalía Nacional.

Finalmente, el 6 de enero del 2019, la investigación tuvo sus frutos y se pudo identificar a Víctor Pulgar como el presunto autor del crimen, un chofer de microbús que ya estaba preso por otros delitos de violación.

Foto: Redes sociales/Captura de video.