Catalina Pérez niega que a RD le incomodara el apoyo del PPD a Narváez para las primarias: “No era una complicación para nosotros”

Sin embargo, la diputada acotó que “para que una primaria pueda inscribirse, se necesita acuerdo de todos los sectores”.

Una jornada que quedará en la historia se vivió este miércoles en la oposición de cara a las primarias presidenciales, y que culminó con el quiebre del Frente Amplio y el Partido Comunista (PC) con el Partido Socialista (PS).

Después de haber manifestado que iría a primarias con el FA y el PC, Paula Narváez (PS) declinó participar en la primaria con Gabriel Boric y Daniel Jadue luego que fuera vetada la participación del PPD.

En entrevista con CNN Chile, la presidenta de Revolución Democrática (RD), la diputada Catalina Pérez, reconoció que “tuvimos diferencias al interior del Frente Amplio (FA) con la tesis de Convergencia Social (CS), con la tesis del PC, pero ya está. Para que una primaria pueda inscribirse se necesita acuerdo de todos los sectores”.

De esta forma, Pérez descartó que a RD le incomodara el apoyo del PPD a Narváez: “Creemos que cada partido y cada candidatura presidencial y las militancias de los partidos tienen derecho a participar en la primaria respectiva del candidato que están respaldando. No era una complicación para nosotros”.

Foto: Captura de video.