Cathy Barriga afirma que los 20 mil test rápidos vencidos fueron donados por Arturo Zúñiga

La ex alcaldesa de Maipú respondió a la denuncia del concejal Bladymir Muñoz, tras el hallazgo de test en una bodega del municipio. “Vencían en un mes, entonces en tiempo récord nosotros hicimos 40 mil de 60 mil”, señaló.

La tarde de ayer el concejal de Maipú, Bladymir Muñoz, denunció el hallazgo de 20 mil test rápidos para Covid abandonados en una bodega y que fueron adquiridos durante la administración de Cathy Barriga.

Según Muñoz, se encontraron 19.920 test rápidos de Covid que están vencidos desde octubre del año pasado y que nunca se usaron.

“En Maipú, lamentablemente vamos a tener que devolver un total de 1.735 millones de pesos. Vamos a tener que devolverlos porque en parte algunos no se gastaron y otros partes salieron rechazados”, señaló el concejal en un video que publicó en Twitter.

Tras conocerse el hecho, Barriga respondió a través de su cuenta de Instagram, afirmando que no fueron comprados con fondos municipales, sino que fue una donación realizada por el ex subsecretario de Redes Asistenciales y actual constituyente Arturo Zúñiga.

Mientras el concejal Muñoz indicó que los test fueron comprados con fondos Covid, provenientes del Ministerio del Interior, Barriga afirmó que fue parte de una donación de 60 mil test realizada por el subsecretario.

“Todos los vecinos vieron el despliegue, el reconocimiento que tuvimos también, porque fuimos líderes en trazabilidad, líderes en testeos, líderes en vacunación desde el primer día con el Covid. Y bueno, estos no fueron comprados con recursos municipales, fue una donación que hizo el subsecretario y que fue súper bien recibida el día 14 de septiembre. Fueron 60 mil”, señaló en las redes sociales.

En su defensa, Barriga señaló que “estos 60 mil test, con todo el despliegue de nuestro equipo que ustedes vieron, por barrios, por la comuna que es tan grande… estos test que se entregaron el 14 de septiembre vencían en un mes, entonces en tiempo récord nosotros hicimos 40 mil de 60 mil. Entonces, a eso responde lo que a este señor le busca respuesta”.

Visiblemente molesta, la ex alcaldesa dijo estar “asqueada” y acusó mentiras por parte de la nueva administración del municipio

“Lo lamentable es que sale una nueva mentira y tengo que salir yo a hablar. Y no porque yo quiera (…) Es agotador. Si ocuparan esa energía en trabajar, pucha que sería distinto”, señaló.

Cabe recordar que el actual alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, afirmó que el municipio tiene un déficit de 14 mil millones de pesos.

Esta denuncia de los test se suma a otros gastos que han sido cuestionados por la actual administración, como fueron los $4 millones que se gastaron en placas para recordar la gestión de Barriga.

Fotos: Flickr/Instagram