Cathy Barriga gastó más de $4 millones en placas que recuerden su gestión en Maipú

Antes de dejar el municipio, mandó a comprar 11 placas metálicas que se instalaron en distintos inmuebles. La comuna tiene un déficit de 14 mil millones de pesos, según afirmó el actual edil Tomás Vodanovic.

“Nos vamos a encontrar un municipio muy dañado no sólo financieramente sino que también desde el punto de vista humano”, dijo Tomás Vodanovic en la ceremonia en que asumió oficialmente como nuevo alcalde de Maipú.

Las palabras del nuevo edil se refieren a la cuestionada gestión de la alcaldesa saliente, Cathy Barriga, quien dejó la comuna con un déficit de 14 mil millones de pesos.

Luego de conocerse de que Barriga se llevó hasta los cuadros antes de dejar su puesto en la municipalidad, ahora se supo que gastó más de $4 millones en placas que recuerden su gestión en Maipú.

Según informa La Tercera, la saliente alcaldesa mandó a colocar 11 placas de las distintas obras que realizó durante los cinco años en que estuvo al frente de la comuna.

“Obra realizada durante la gestión de la alcaldesa Sra. Cathy Barriga Guerra 2016-2021”, se puede leer en una de las placas instaladas en distintos inmuebles de la comuna, como el Mercado Municipal de Maipú y la Pista de Patinaje o el SPA del Adulto Mayor Renacer.

Cabe recordar que Vodanovic acusó que al llegar a su nueva oficina en la municipalidad no encontró ni teléfonos ni escritorio.

“En mi oficina solo estaba la silla y el escritorio, no había nada más. No había computador ni teléfono, al menos en la oficina de la alcaldía no nos encontramos con nada”, señaló.

Debido al déficit de la comuna, el actual edil señaló que realizarán una auditoría externa que determine fehacientemente los ingresos y egresos de la comuna durante la gestión de Barriga.

Fotos: Flickr