Revisa acá las ofertas imperdibles de Tienda La Red

Centro de Santiago amaneció con barricadas como protesta por rendición de la Prueba de Transición

En el lugar se arrojaron panfletos que señalaban “la PTU y educación de mercado solo la combate el secundario organizado”.

La mañana de este lunes, el centro de Santiago amaneció con barricadas, las que fueron instaladas como protesta por la rendición de la Prueba de Transición.

Los responsables incendiaron neumáticos en la Alameda a la altura de plaza Los Héroes, lo que afectó por algunos momentos el tránsito de la principal avenida de la capital.

En el lugar se arrojaron panfletos que señalaban “la PTU y educación de mercado solo la combate el secundario organizado”.

“El año escolar ya se perdió para la juventud popular ya que la virtualización profundizó la segregación en nuestra educación… Debemos salir a las calles y protestar y sumar a nuestros compañeros a la lucha por la educación”, se agregó en el texto.

La Prueba de Transición se rinde desde hoy en medio del fantasma de lo que fue la última PSU, donde se produjeron protestas al interior de varios colegios tras un llamado a manifestarse realizado por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES).

Para este año, la ACES mantuvo el llamado a protestar por la prueba para ingresar a las universidades.

Foto: Twitter.

En Vivo