Chahuán afirma que “no habrá cuarto retiro” y aclara que diputado Durán “no representa la posición de RN”

El presidente de Renovación Nacional aseguró que “no hay dos opiniones distintas” y que la directiva del partido está en contra del proyecto porque “es una mala política”.

El proyecto del cuarto retiro del 10% de las AFP ha tensionado las relaciones en Chile Vamos y particularmente en Renovación Nacional.

Esto debido a las declaraciones de los diputados Jorge Durán y Paulina Núñez quienes han declarado que votarán a favor, desmarcándose de la línea del oficialismo y que ha generado incluso roses con el candidato presidencial, Sebastián Sichel.

Para zanjar la discusión, el presidente de RN, Francisco Chahuán afirmó que “no habrá cuarto retiro” y que la posición de Durán “no representa la posición del partido”.

“No hay dos opiniones distintas, la directiva de Renovación Nacional es contraria al cuarto retiro porque es una mala política, ya que va a generar una espiral de inflación que la van a pagar los más vulnerables”, señaló en entrevista con CNN Chile.

Cabe recordar que Durán había asegurado que habían 18 votos del oficialismo para aprobar el proyecto, sin embargo, Chahuán lo desmintió categóricamente.

Además, hace unos días Durán afirmó que “me rebelo ante las amenazas y el estilo matonesco”, a raíz de las declaraciones de Sichel sobre que no apoyará a los parlamentarios que apoyen el cuarto retiro.

“No va a haber un cuarto retiro. Esperemos que lo podamos frenar. Y quiero decir que Jorge Durán no representa la posición de Renovación Nacional”, aclaró.

El parlamentario hizo un llamado a La Moneda para “sacar la reforma previsional y eso requiere sentarse a conversar el ministro de Hacienda y con los senadores de una manera transversal”.

Cabe recordar que en junio pasado el diputado Durán ingresó un proyecto para retirar el 100% de la AFP para, según señaló, rescatarlas “de las garras del Partido Comunista”.

Fotos: Flickr

En Vivo