Chile Podemos Más apoyará a Kast ante eventual derrota de Sichel en primera vuelta

El presidente de la UDI, Javier Macaya, señaló que “no queremos que Gabriel Boric sea Presidente de Chile”, por lo que van a hacer todo lo posible para que “el candidato más competitivo” pase a segunda vuelta. Por su parte, el diputado RN, Miguel Mellado, afirmó que “la centroderecha se va a alinear” con el candidato del Partido Republicano “si es que pasa a segunda vuelta”.

Tras verse envuelto en una serie de polémicas y acusaciones, el candidato oficialista, Sebastián Sichel, sufrió una fuerte caída en las encuestas las que hoy lo posicionan en un cuarto lugar.

Frente a este escenario, en la coalición Chile Podemos Más aseguraron su apoyo al candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, ante una eventual derrota de Sichel en primera vuelta.

“Nosotros no queremos que Gabriel Boric sea Presidente de Chile y vamos a hacer todo lo posible para que el candidato más competitivo, que nosotros creemos que es Sebastián Sichel pueda pasar a segunda vuelta y ganarle a Boric”, aseguró el presidente de la UDI, Javier Macaya, según informa Radio Bío Bío.

Por su parte, el diputado RN Tomás Fuentes dijo que es “evidente” que habrá un apoyo a Kast si el ex presidente de Banco Estado no pasa a segunda vuelta.

“Quedan más de 30 días y puede pasar cualquier cosa. Ahora bien, de pasar José Antonio Kast a la segunda vuelta acompañado de Gabriel Boric o Yasna Provoste, es evidente que con mis diferencias prefiero que gane Kast con el objetivo de defender la democracia y las libertades”, afirmó.

Postura similar a la de su compañero de partido, Miguel Mellado, quien afirmó que “la centroderecha se va a alinear con José Antonio Kast si es que pasa a segunda vuelta”.

Fotos: Flickr/Wikipedia