Chile Vamos pide que Provoste renuncie a la presidencia del Senado tras su candidatura a La Moneda

Los presidentes de los cuatro partidos de la colectividad oficialista, consideran que dicho cargo “no puede estar condicionado por intereses electorales”.

Este viernes, como estaba anunciado desde inicios de semana, la senadora Yasna Provoste lanzó su candidatura presidencial de cara a las elecciones de noviembre.

“Chile se hace desde las regiones, desde las mayorías que son pueblo y con la dignidad de cada persona como mínimo intransable”, dijo a través de una publicación en sus redes sociales.

Desde la Plaza de Armas de Vallenar, Provoste afirmó que está “disponible para cualquier mecanismo que sea abierto, democrático y participativo”.

Tras oficializarse la candidatura de la carta de la Democracia Cristiana, desde Chile Vamos pidieron que Provoste renuncie a la presidencia del Senado.

A través de un comunicado firmado por los presidentes de los cuatro partidos que conforman la colectividad oficialista, señalaron que creen “firmemente que el rol que cumplen los máximos representantes de los tres poderes del Estado debe seguir siendo un papel institucional que no puede estar condicionado por intereses electorales”.

“Si la senadora Provoste anuncia formalmente el día de hoy que emprenderá una candidatura presidencial, pedimos que, en consecuencia, renuncie a la presidencia del Senado, justamente para resguardar el rol institucional que debe tener este cargo”, señala el documento.

Con la candidatura de Provoste, ya son tres los nombres de Unidad Constituyente que se suman a la carrera por el sillón presidencial.

Además de la ex ministra de Educación, están Paula Narváez (PS, PPD, PL y Nuevo Trato) y Carlos Maldonado del Partido Radical.

Cabe recordar que la mañana de este viernes el presidente del Partido Progresista (PRO), Camilo Lagos, anunció que se sumarán a la elección presidencial con un candidato propio, donde Marco Enríquez-Ominami es su primera opción.

Fotos: Flickr