China aprueba uso de sus vacunas Sinovac y Sinopharm en menores de 3 a 17 años

Hasta ahora, las vacunas contra el Covid-19 sólo estaban siendo administradas a adultos en el país asiático, donde ya han sido inoculados 622 millones de personas.

Las autoridades de China aprobaron este viernes que los menores de entre 3 y 17 años puedan optar a ser inoculados con las vacunas Sinovac y Sinopharm contra Covid-19 en el país.

Según la agencia de noticias oficial Xinhua, los antígenos desarrollados por estas farmacéuticas locales -que figuran entre las aprobadas para adultos en el país- han demostrado ser seguros en personas de ese rango etario tras pruebas clínicas y revisiones por parte de expertos.

“Ambas desarrolladas por instituciones farmacéuticas chinas, han demostrado ser seguras para el grupo de edad de 3 a 17 años, según los resultados de ensayos clínicos y revisiones por parte de expertos, y ahora han sido autorizadas por las autoridades concernientes para su uso de emergencia en ese segmento de la población”, dijo especialista del Shao Yiming.

Hasta ahora, las vacunas contra Covid-19 sólo estaban siendo administradas a adultos en China, y ya se han administrado más de 845 millones de dosis a unos 622 millones de personas en el país, consigna Forbes. 

A pesar de ser el primer país del mundo en registrar brotes de Covid, China mantiene bajo control la pandemia desde mediados del año pasado, con algunos rebrotes puntuales a pequeña escala en diferentes partes del país, como el recientemente registrado en la provincia suroriental de Cantón.

Foto: Shutterstock.