Cierre del Registro Civil el sábado explica que no se registraran muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas

El ministro Paris explicó que “no se pudo registrar los decesos de esa jornada, por tanto se informan 0 fallecidos”, y que “probablemente en los días posteriores, estos fallecidos aparecerán en la estadística diaria”.

Durante el balance del Covid-19 de esta jornada, el Ministerio de Salud informó -entre otros datos- que se habían registrado 0 muertes en las últimas 24 horas, lo que fue recibido con alegría en el país. Sin embargo, luego el jefe de la cartera, Enrique Paris, explicó a qué se debió esta situación.

El secretario de Estado señaló que esto se produjo debido al cierre del Registro Civil durante el 11 de septiembre, y que en los próximos informes se podrían sumar muertes por Covid-19 correspondientes a esa jornada.

“Quiero resaltar que esto ocurre porque el Registro Civil no estuvo en funcionamiento el día 11 de septiembre, y no se pudo registrar los decesos de esa jornada, por tanto se informan 0 fallecidos, pero probablemente en los días posteriores, estos fallecidos aparecerán en la estadística diaria”, manifestó el ministro, en declaraciones recogidas por ADN.

En las últimas 24 horas se registraron 297 nuevos casos de coronavirus, 179 de ellos sintomáticos, 100 de ellos asintomáticos y 18 sin notificar, llegando a 1.644.832 casos totales desde el inicio de la pandemia, mientras que los casos activos llegaron a 3.086. Además, se registran 37.253 decesos en el país a causa del virus.

Foto: Flickr.

En Vivo