Ciudad argentina no adhiere al duelo nacional por muerte de Carlos Menem: Lo declararon persona non grata

El municipio de Río Tercero se restó argumentando que el exmandatario es “el principal responsable del atentado de la explosiones de la Fábrica Militar” que ocurrió en la ciudad en 1995.

Este domingo 14 de febrero se dio a conocer la muerte del expresidente y senador argentino Carlos Saúl Menem. Sus restos son velados en el Salón Azul del Congreso Nacional de su país, lo que será seguido de tres días de duelo nacional, decretados por el Presidente Alberto Fernández.

Pero no todo el país adherirá al duelo. Horas después del anuncio de Fernández, la Municipalidad de la ciudad cordobesa de Río Tercero informó a través de sus redes sociales que no será partícipe del luto.

Desde la administración indicaron a través de su cuenta de Twitter que “el 3 de noviembre de 2020, cuando se conmemoraba el 25 Aniversario de las explosiones de la Fábrica Militar, el Intendente Marcos Ferrer firmó el Decreto 638/2020 donde se declaró persona no grata a Menem”.

Esto debido a que el ex mandatario es “acusado de ser el principal responsable del atentado de la explosiones de la Fábrica Militar de Río Tercero en 1995”.

Precisamente a raíz de este caso estaba fijado que en 10 días, el 24 de febrero, Menem fuera juzgado como “autor mediato” por la causa, que ahora se cerrará tras su muerte.

Foto: Wikipedia.