Clínica Las Condes deberá pagar más de $30 millones por tercera dosis a presidente del directorio

La Seremi de Salud Metropolitana también multó al director médico de la institución con $8 millones. Esto se suma a la investigación que está llevando el Ministerio Público tras una querella por apropiación indebida en contra de Alejandro Gil.

La Seremi de Salud Metropolitana tomó la decisión de multar a la Clínica Las Condes por administrar una tercera dosis de la vacuna contra el Covid al presidente de su directorio.

Según señaló la seremi de Salud, Paula Labra, la clínica privada deberá pagar una multa de 600 UTM, más de $31 millones, tras inocular a Alejandro Gil con una tercera dosis de la vacuna Pfizer.

Además, la autoridad sanitaria sancionó al director médico de la clínica con una multa de 150 UTM, es decir, unos 8 millones de pesos.

“Este hecho fue premeditado, fue intencionado, se sabía que se estaba incumpliendo (la norma)”, señaló Labra en conversación con Canal 13.

Cabe recordar que el 3 de julio, Gil llegó hasta la unidad de vacunación de la clínica en compañía de la gerenta de Enfermería, Andrea Gaete. A pesar de contar con dos dosis de la vacuna de Sinovac, Gil, de 73 años, pidió que le administraran una nueva dosis de Pfizer.

Dos días después de destapado el escándalo, la Subsecretaria de Salud, Paula Daza, se querelló en contra del presidente de la clínica privada por apropiación indebida y que actualmente está llevando a cabo el Ministerio Público.

Esto se suma a la querella criminal interpuesta por Gil por el delito de apropiación indebida de $60 millones.

La acción legal, que fue interpuesta por el ex jefe del Centro de Pacientes Críticos de la clínica, Tomás Regueira ante el Cuarto Juzgado de Garantía, también incluye al actual gerente general, Jerónimo García Bacchiega.

Foto: Flickr