Colegio de Profesores de Atacama exige la renuncia de Seremi de Educación por apología al golpe de Estado

El gremio repudió la publicación de Silvia Álvarez Matthews, en la que llamó a celebrar el 11 de Septiembre “a todos los chilenos bien nacidos”.

En una declaración pública compartida por el Directorio Comunal de Copiapó, el Directorio Territorial Huasco y el Directorio Regional de Atacama del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, repudiaron la publicación en redes sociales de la Secretaria Regional Ministerial (Seremi) de Atacama, Silvia Álvarez Matthews, en la que llamó a celebrar el 11 de Septiembre “a todos los chilenos bien nacidos”.

En el documento, señalan que mientras en el país el golpe de Estado y sus consecuencias “sigue siendo una herida abierta” donde “miles de familias que siguen buscando verdad y justicia”, parece “inconcebible” que una autoridad haga una apología de ese día trágico para la historia de Chile.

“Nos parece inconcebible que una autoridad, y en particular del área de educación de nuestra región, haga una publicación que abiertamente incita al odio, al negacionismo y la burla de un día de tanto dolor para nuestro país”, señala.

Es por ello que el gremio condena “tajantemente que una profesora de historia tenga la insensibilidad de jactarse de celebrar a costa algo que significó el sufrimiento, la tortura y desaparición de tantas y tantos compatriotas”.

“Por lo expuesto anteriormente, las representantes de la Territorial Huasco, exigimos la renuncia inmediata de la Seremi de Educación de Atacama, además de “disculpas públicas a todas las familias a quienes se les faltó el respeto de manera tan cruel”, finaliza el documento.

Foto: Flickr