Colegio de Profesores por retorno a clases: “En algunos colegios ni siquiera hay alcohol gel”

“Es criminal pretender que los estudiantes vuelvan a la presencialidad cuando estamos en cuarentena”, dijo Carlos Díaz Marchant.

Ayer jueves se anunciaron las modificaciones al Plan Paso a Paso, donde una de las que llamó más la atención fue el retorno a clases presenciales a partir del jueves 15 de julio.

Aunque la autoridad indicó que la asistencia presencial seguirá siendo voluntaria, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, afirmó que “en todos los municipios del país, las condiciones están”.

“Cumpliendo con todas las exigencias sanitarias, los establecimientos educacionales son lugares seguros donde el riesgo de contagio se puede reducir al máximo”, afirmó el ministro.

Una visión diametralmente distinta a la que tiene el Colegio de Profesores, gremio que se ha opuesto al retorno a clases afirmando que no están las condiciones para asegurar la salud de los estudiantes.

“Es criminal pretender que los estudiantes vuelvan a la presencialidad cuando estamos en cuarentena”, dijo Carlos Díaz Marchant a Radio Concierto.

El líder de los profesores graficó la situación poniendo como ejemplo que en algunos establecimientos “ni siquiera hay alcohol gel, y así quieren que se vuelva a clases presenciales”.

Díaz apoyó la propuesta del Colegio Médico, sobre un “cortocircuito” de tres semanas.

“Después de un corto circuito de 3 semanas donde bajarán los contagios podemos recién empezar a hablar de volver a clases presenciales”, dijo.

Foto: Shutterstock/Flickr

En Vivo