Colegio donde estudian las hijas del ministro Figueroa tiene 12 cursos en cuarentena preventiva

El Colegio Los Alerces, en Vitacura informó que se detectaron un total de “5 casos de Covid positivo entre las alumnas, pertenecientes a 2 cursos distintos”.

Prácticamente durante toda la pandemia del coronavirus, el discurso del ministro de Educación, Raúl Figueroa, ha sido el mismo, que los alumnos vuelvan a clases lo antes posible.

La postura del titular de Educación ha sido resistida y cuestionada por profesionales de la salud e incluso por el Colegio Médico, quienes afirman que es un riesgo que los estudiantes regresen a clases presenciales por las probabilidades de contagio.

Luego que algunas comunas avanzaran a Fase 2, los colegios pueden reabrir y regresar a las clases presenciales, a pesar de que el Colegio de Profesores ha insistido que aún no es seguro por las cifras de contagio.

Ya se han conocido casos de rebrotes en algunos establecimientos educacionales y ahora hay un caso que afecta al propio ministro de Educación.

Esto, debido a que el colegio donde estudian las hijas de Figueroa tiene 12 cursos en cuarentena preventiva, según informa El Mostrador.

Según informa el mismo medio, durante esta última semana se registró un aumento de casos Covid en el Colegio Los Alerces, en Vitacura.

De acuerdo a diversas fuentes, durante esta semana se fueron a cuarentena preventiva los cursos PK A, PK B, K C, 2 B, 4 B, II A y II B. Las mismas fuentes afirman que cuando ha habido un contagio aíslan sólo a los “contactos estrechos”, sin embargo, en este caso todos los cursos se fueron a confinamiento.

En su Instagram, el colegio publicó un mensaje en donde piden “el compromiso de toda la familia Los Alerces para prevenir contagios y mantener las clases presenciales”.

“Se detectaron en el colegio un total de 5 casos de Covid positivo entre las alumnas, pertenecientes a 2 cursos distintos”, señalaron desde el colegio a El Mostrador.

El establecimiento señaló que de acuerdo a lo establecido por el protocolo del Ministerio de Salud, “dichos 2 cursos se encuentran en cuarentena preventiva” y siguiendo el mismo protocolo, “y en virtud de la posibilidad de contactos estrechos, ya sea por lazos familiares o situaciones circunstanciales, se sumaron otros 10 cursos a cuarentena preventiva”.

“El resto de los cursos sigue funcionando con todas las precauciones de acuerdo a lo indicado por la autoridad sanitaria”, concluyen.

Fotos: Flickr Ministerio de Educación