Colegio Médico en contra del “Pase de Movilidad” anunciado por Piñera: “Entrega mensaje contradictorio”

El Comed no considera una buena medida debido al elevado número de casos activos, mientras que su vicepresidente, el Dr. Patricio Meza, afirmó que “la pandemia no está controlada”.

Este fin de semana el Presidente, Sebastián Piñera, anunció el “Pase de Movilidad”, que permitirá, entre otras cosas, a los vacunados con dos dosis poder movilizarse a comunas en cuarentena o viajar entre regiones y que vivan en comunas en Fase 1, Fase 2.

“Estas mayores libertades que da el pase, igual como todas las libertades, tienen que ir acompañadas de mayor responsabilidad”, señaló el mandatario.

El anuncio fue celebrado por el ministro de Economía, Lucas Palacios, quien señaló que con el pase “podremos reactivar de a poco la actividad, recuperando también empleos perdidos”.

Sin embargo, el Colegio Médico rechazó la medida debido al elevado número de casos positivos que se han registrado las últimas semanas.

“Reiteramos que junto a los expertos que asesoran al Colmed no respaldamos la medida de “carnet de movilidad” considerando el elevado número de casos activos y que entrega un mensaje contradictorio a la ciudadanía”.

El Colmed hizo un llamado al gobierno a “reconsiderar la implementación” de este carnet.

El vicepresidente del Colegio Médico, Dr. Patricio Meza, puso de relieve la poca fiscalización que hubo este fin de semana largo a los vehículos que se movilizaron entre regiones.

“Hay cero capacidad de fiscalización y eso hace imposible que haya un control efectivo de la pandemia, hemos tenido los últimos 3 días más de 7.500 casos diarios”, destacó la cuenta de Twitter del Colmed.

Meza afirmó que, a diferencia de lo que dice el gobierno, la pandemia no está controlada. “El fin de semana salieron 140 mil vehículos, quién decide esos permisos, quién los fiscaliza? La pandemia no está controlada, está empezando el invierno y habrá circulación de virus”.

Foto: Shutterstock