Comerciantes afectados por el estallido social acusan nulo apoyo del Gobierno y anuncian acciones legales contra el Estado

El representante del Movimiento de Víctimas del Comercio Durante el Estallido Social, Alan Roldán, señaló que “hasta el día de hoy no hemos tenido ninguna respuesta de parte del gobierno o del Estado”.

A casi dos años del inicio de la revuelta popular en Chile, algunos comerciantes que se vieron afectados por las manifestaciones acusan que no han tenido respuesta por parte del Gobierno y anunciaron que iniciarán acciones legales contra el Estado.

Desde el Movimiento de Víctimas del Comercio Durante el Estallido Social dijeron que el objetivo por parte de la organización es que desde el Gobierno se hagan cargo y ayuden a reparar las pérdidas de las pequeñas y medianas empresas que se vieron afectadas durante las manifestaciones.

Alan Roldán, representante del movimiento, manifestó a Cooperativa que “hemos visto que durante dos años prácticamente que ha pasado del estallido social, las víctimas reales del estallido, las personas que han perdido sus emprendimientos, negocios, hasta el día de hoy no hemos tenido ninguna respuesta de parte del Gobierno o del Estado”.

En esa línea, detalló que durante la próxima semana presentarán acciones judiciales en contra del Estado de Chile. “La verdad es que esperábamos que el Gobierno presentara, en algún momento, algún proyecto de ley que viniera a reparar a la gente y a las personas que perdieron sus emprendimientos, sus pequeños negocios, que prácticamente quedaron en la calle”, expresó, en declaraciones recogidas por La Tercera.

“En mi caso personal, mi empresa estaba en el 25 de Santa Rosa. Fue destruida por completo, fue quemada incluso, y hasta el día de hoy no tuvimos una ayuda absolutamente de nadie, ni del Gobierno ni de otras personas”, concluyó Roldan.

Desde la organización también aseguraron que no descartan la presentación de otras acciones legales. Según expresaron, estas se argumentarían por la falta del servicio de las instituciones del Estado.

Foto: Captura.