“Cometió un error”: Ministro del Interior confirmó que padre de menor con variante Delta es cuñado de su jefe de Gabinete

“Ha puesto su cargo a disposición”, afirmó Rodrigo Delgado, luego de que se conociera sobre el parentesco de Gonzalo Guerrero con la familia que viajó a Estados Unidos.

Pasado el mediodía de este martes, La RedAcción informó en exclusiva que el padre del lactante con variante Delta es cuñado del jefe de Gabinete del ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

El hombre viajó a Estados Unidos junto a su familia a un culto religioso y que no cumplía con ninguno de los 4 requisitos excepcionales que el Ministerio de Salud exige para viajar e ingresar al país.

Tras conocerse la noticia, el ministro del Interior confirmó que el padre de la menor es cuñado de Guerrero, aunque aclaró que desconoce si desde el gobierno se haya hecho alguna gestión para poder autorizar el viaje.

“Sí, efectivamente el padre de la bebé es cuñado de mi jefe de gabinete. No tengo ningún antecedente de que él (su jefe de gabinete) haya hecho alguna gestión para poder autorizarlo. No tengo ningún antecedente de que él haya ejercido alguna presión indebida para hacerlo”, señaló Delgado en un punto de prensa.

El titular de Interior reconoció que Guerrero “cometió un error” al no informarle de su parentesco.

“Mi jefe de gabinete cometió un error: no haberme contado ayer, cuando se sabe que habían incumplido su cuarentena sanitaria”, señaló y agregó que Guerrero “ha puesto su cargo a disposición”.

Fotos: Flickr/Shutterstock