“¿Cómo se le ocurre?”: Chahuán se molesta ante posible renuncia de Rubilar tras denuncia de favorecer a su pareja

El presidente de RN evitó responder si el partido sigue apoyando a Christian Pino. Al ser consultado sobre si la ministra debe dar un paso al costado, el senador no ocultó su molestia e incomodidad. “Pero por supuesto que no”, afirmó.

Otro golpe a La Moneda fue la denuncia realizada por un grupo de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que acusan a Karla Rubilar de utilizar recursos público para favorecer la campaña electoral de su pareja, el periodista, Christian Pino.

La investigación realizada por Canal 13, dio a conocer una carta anónima donde se denuncia que Pino, que va por el distrito 8, por el partido Renovación Nacional (RN). “es parte del chat oficial de la dirección de prensa y gabinete” y donde se “toman decisiones sobre las actividades de la ministra y por consiguiente del ministerio, hace parte de chats de campaña a miembros de gabinete y comunicaciones”.

Ante la grave denuncia, el presidente de RN, Francisco Chahuán, fue consultado por la situación, afirmando que “todos estos hechos deben ser clarificados, investigados hasta las últimas consecuencias”.

Sin embargo, aclaró que “los antecedentes que nosotros disponemos es que no hay uso de recursos públicos”.

Al ser consultado si sigue apoyando a Pino como candidato, el presidente de RN evitó responder y solo se limitó a señalar “probidad, transparencia y presunción de inocencia, Tienen que investigarse todos los hechos hasta las últimas consecuencias”

Respecto a si la ministra Rubilar debe renunciar, el timonel de RN no ocultó su molestia. “Pero ¿cómo se le ocurre? Pero por supuesto que no”.

“¿No son recursos públicos si colaboradores, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social trabajan para la campaña de un candidato”, le consultó una periodista.

Sin embargo, Chahuán volvió a eludir y no quiso responder. “Vuelvo a insistir, probidad, transparencia y presunción de inocencia y todos los hechos deben ser investigados hasta las últimas consecuencias”, concluyó.

Fotos: Flickr/Instagram