Condena por homicidio de scout: 17 años de prisión a adulto y 4 de internación a adolescente

El joven scout Tomás Acevedo fue asesinado en 2019, en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua dio a conocer la sentencia en contra de los condenados por el homicidio calificado del joven scout Tomás Acevedo (17), ocurrido el 27 de julio de 2019, en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua.

El Tribunal condenó a Ulises Labrín (23) a más de 17 años prisión y a la adolescente F.S.M. (16) a cuatro años de internación cerrada en un centro del Sename.

De acuerdo a lo expuesto en la audiencia, Labrín deberá cumplir una condena de 17 años y 183 días de prisión, mientras que la adolescente deberá cumplir 4 años de internación en régimen cerrado en un centra del Sename, más un año de libertad asistida especial.

Durante el juicio, el Ministerio Público logró acreditar la participación de ambos en el crimen del joven de 17 años, quien falleció producto de un ataque con múltiples puñaladas.

El fiscal del caso, Claudio Ribó, indicó que el tribunal confirmó que Labrín fue condenado por el delito de homicidio calificado, bajo las circunstancias de premeditación y ensañamiento, consigna El Dínamo. 

El crimen de Tomás Acevedo

Según la investigación del Ministerio Público, el 27 de julio de 2019, pasadas las 23:00 horas, se encontró el cuerpo de la víctima en un sitio eriazo del Puente Zamorano, en San Vicente de Tagua Tagua, con más de 280 lesiones cortantes en el cuerpo.

El joven se habría reunido con la menor condenada, quien tenía 15 años al momento de los hechos y que era su amiga. Una vez juntos, caminaron por un sendero ubicado a la orilla del estero Zamorano hasta un sector eriazo, donde se encontraba esperándolos Labrín, pareja de la adolescente.

En ese minuto, el hombre de 23 años lo agredió brutalmente, según confirmaron los peritos, por más de 20 minutos.

Asimismo, se estableció que el homicidio del joven scout no fue improvisado, sino que hubo preparación para ello, pues el homicida usó al momento del ataque guantes quirúrgicos para cometer el ataque y, posteriormente, se cambió de ropa. Además, robó el celular de Tomás Acevedo con la intención de borrar cualquier tipo de evidencia que los inculpara.

Foto: Redes sociales.