Condenan a 10 años de cárcel a sujeto acusado de provocar trauma ocular a carabinero

El fallo del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena condenó a Juan Luis Vargas Rojas en calidad de autor del delito consumado de maltrato de obra a carabinero.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena condenó a Juan Luis Vargas Rojas a la pena de 10 años de cárcel, en calidad de autor del delito consumado de maltrato de obra a carabinero, con resultados de lesiones graves gravísimas.

Según el fallo del tribunal, el hecho ocurrió el pasado 11 de abril en la comuna de Coquimbo, donde Vargas junto a otros sujetos no identificados salieron en horario de toque de queda en el sector de Tierras Blancas.

Fue en ese momento donde funcionarios de Carabineros se acercaron a ellos para proceder a su fiscalización ante lo cual los sujetos no identificados se dieron a la fuga. Vargas Rojas se mantuvo en el lugar “y desde una corta distancia procedió a agredir con un objeto contundente a la víctima, el Carabinero Álvaro Riquelme Arévalo, golpeándolo fuertemente en el rostro”.

“A causa de lo anterior la víctima Álvaro Riquelme Arévalo resultó con trauma ocular severo ojo derecho, neuropatía óptica ojo derecho, pérdida del cien por ciento de la visión del ojo derecho”, señala el fallo.

La noticia generó críticas en las redes sociales, donde los usuarios cuestionaron la aparente celeridad con que la justicia falla en estos casos, a diferencia de lo que ocurre, por ejemplo, con los casos de Gustavo Gatica y Fabiola Campillai, los que aún están sin condena.

Foto: Wikipedia