Condenan a 15 años de cárcel a empresario que dio muerte a José Miguel Uribe durante el estallido social en Curicó

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Curicó condenó a Francisco Fuenzalida Calvo por el delito de homicidio del joven de 25 años en octubre de 2019 en la Ruta 5 Sur. Además, se le declaró culpable de otros delitos como porte ilegal de armas y daños simples.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Curicó condenó a 15 años de cárcel al empresario Francisco Fuenzalida Calvo, por el homicidio de José Miguel Uribe en la Ruta 5 Sur en medio de manifestaciones durante el estallido social en la ciudad de Curicó.

Cabe recordar que el 21 de octubre de 2019, en medio de las manifestaciones ocurridas durante el estallido social, el empresario dio muerte de un balazo a Uribe, de 25 años, quien se manifestaba en la Ruta 5 Sur.

El imputado además disparó a otras tres personas esa misma noche desde una camioneta roja, antes de dar muerte al joven.

El pasado 15 de octubre, el tribunal había declarado a Fuenzalida culpable de homicidio, además de los delitos de homicidio frustrado, dos por tenencia ilegal de armas y uno por daños.

Respecto a estos últimos delitos, el tribunal de Curicó lo sentenció a 541 días de presidio por el porte ilegal de armas y municiones; 41 días por daños simples; y al pago de 5 UTM por tenencia ilegal de armamento.

Carlos Gajardo, el abogado querellante señaló que la sentencia acreditó los hechos y hora esperarán un posible recurso de nulidad que presentará la defensa.

“Esperamos por cierto también se hagan efectivas las responsabilidades que se han establecido para mitigar en parte los graves daños que se han provocado”, señaló.

Cabe recordar que la Fiscalía había pedido en total 26 años de prisión para Fuenzalida, según señaló el pasado 15 de octubre el fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo.

Foto: Redes sociales