Condenan a Hugo Bustamante y Denisse Llanos por el homicidio de Ámbar Cornejo

Bustamante fue condenado por violación con femicidio, mientras que la madre de la menor por el delito de violación con homicidio. El Ministerio Público pide una pena de presidio perpetuo calificado, lo que se determinará el próximo martes 7 de diciembre.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar condenó a Hugo Bustamante Pérez y Denisse Llanos Lazcano por la muerte de la menor Ámbar Cornejo en 2020.

Bustamante fue condenado como autor del delito de violación con femicidio, estupro, abuso sexual a mayor de 14 años y corrupción de menores.

Por su parte, Llanos Lazcano fue condenada como autora del delito de violación con homicidio, abuso sexual a mayor de 14 años y corrupción de menores.

Sin embargo, Bustamente fue absuelto por inhumación ilegal “por entender que dicha conducta se encuentra inmersa dentro de las acciones para ocultar un ilícito por el cual ha sido condenado”, según explicó la jueza Rocío Oscariz.

El Ministerio Público pide una pena de presidio perpetuo calificado para ambos condenados, lo que se determinará el próximo martes 7 de diciembre a las 13:00.

Cabe recordar que Llanos aseguró en repetidas ocasiones, cuando el resto de la familia y la comunidad todavía tenían esperanzas de encontrarla con vida, que no sabía nada sobre el paradero de su hija Ámbar Cornejo.

Posteriormente, la mujer acusó del homicidio a su pareja, Hugo Bustamante, el principal imputado del crimen, y afirmó que había callado por miedo. Según ella, el hombre la tenía amenazada, pero además descartó complemente su participación en el asesinato y ocultación del cuerpo de la adolescente.

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, quien también fue parte querellante del caso, manifestó que tras la condena, “esperamos ahora que, en razón de la contundencia probatoria y de la solidez del veredicto dictado, se les condene a ambos a las penas de presidio perpetuo calificado por los delitos de violación con femicidio y homicidio respectivamente”.

Foto: Captura de pantalla