Confirman caso de Covid-19 al interior de la CC: Se posterga inicio de sesión para votar reglamento general

La Seremi de Salud inició la investigación epidemiológica para detectar contactos estrechos.

La Convención Constitucional tuvo que postergar la sesión del Pleno convocada para la mañana de este viernes, luego de que se detectara un caso de Covid-19 en uno de sus miembros, quien habría estado ayer en el hemiciclo del edificio del Congreso en Santiago.

De esta forma, la sesión que estaba programada para las 9:30 horas se suspendió hasta el mediodía, momento en que se retomaría de forma telemática.

A través de un correo electrónico enviado a todos los constituyentes, se les informó de lo sucedido, precisando que “debido a la confirmación de un caso de Covid positivo, se ha determinado posponer hasta las 12:00 la hora de inicio de la sesión N°22 citada para hoy”.

“Lo anterior por cuanto se ha activado el protocolo Covid, se está efectuando el triage (sistema para seleccionar a los pacientes prioritarios) y recopilando la información”, se agregó.

Asimismo, se detalló que a las 11:00 horas habrá información más específica, particularmente sobre la modalidad en que se realizará la sesión, consigna Emol. 

Investigación epidemiológica

En tanto, la Seremi de Salud Metropolitana ya está en terreno para analizar las medidas sanitarias que se están aplicando en el recinto y constatar los contactos estrechos del afectado.

Al respecto, desde la autoridad sanitaria explicaron que “nos encontramos como Seremi de Salud y nuestro subdepartamento de epidemiología ya en terreno haciendo la investigación epidemiológica para levantar los contactos estrechos y poder tomar las medidas necesarias”.

Entre ellas, detallaron que se trata del “aislamiento y testeo si es que fuese necesario. Así que ya estamos en investigación epidemiológica y está en terreno el equipo”.

Foto: Flickr.