Consejo de Defensa del Estado (CDE) se querella contra ex director de la PDI Héctor Espinosa

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) anunció durante esta jornada que presentó una querella criminal contra el ex director general de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa.

El organismo detalló que la acción imputa “delitos de malversación de caudales públicos, falsificación de instrumentos públicos y lavado de activos”. Se indica además que va dirigida también en contra contra de quienes resulten responsables de dichos actos ilícitos.

Esta acción del CDE se fundamenta-señalan- en la investigación actualmente realizada por el Ministerio Público que da cuenta de “variados y cuantiosos depósitos en efectivo efectuados en las cuentas corrientes del ex director de la PDI y de su cónyuge, sin justificación“, añade la información emanada desde el CDE.

Héctor Espinosa dejó su cargo como director de la PDI a fines de junio, quedando en su cargo Sergio Muñoz Yáñez.

Cabe recordar que en mayo de este año Espinosa fue citado a declarar ante la Fiscalía de Magallanes para que explique la compra de un departamento de 400 millones en Las Condes.

El inmueble no está en su declaración de patrimonio, por lo que el Ministerio Público indaga un eventual lavado de activos.

En Vivo