Covid-19: Casos nuevos superan barrera de los 2.000 por segundo día consecutivo y positividad llegó al 3,23% a nivel nacional

Con los casos nuevos reportados este viernes por el Ministerio de Salud la cifra total de pacientes activos es de 11.113 a nivel nacional. Respecto a la positividad, la lista la encabeza la región de O´Higgins, seguida por la Metropolitana, Valparaíso y Coquimbo.

Este viernes el Ministerio de Salud (Minsal) informó 2.379 casos nuevos de Covid-19 en Chile en las últimas 24 horas, es decir, la cifra de contagiados superó por segundo día consecutivo la barrera de los 2.000 casos.

Cabe recordar que el día de ayer la autoridad sanitaria reportó 2.205 casos nuevos, siendo la cifra más alta desde el 15 de julio, cuando se informaron 2.336 contagios.

La positividad en la Región Metropolitana es de 4%, mientras que nueve regiones del país tienen una positividad menor o igual a 2%.

Con los casos nuevos reportados este viernes la cifra total de pacientes activos es de 11.113 a nivel nacional, lo que representa una variación de 22% y 85% para la comparación de 7 y 14 días respectivamente.

Las regiones con mayor positividad son O´Higgins, Metropolitana, Valparaíso y Coquimbo. En tanto, la Región Metropolitana registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes, seguido por las regiones de Tarapacá, Antofagasta, y Arica y Parinacota.

De acuerdo a la información entregada por el DEIS, se registraron un total de 10 en las últimas 24 horas, sumando un total de 37.729 a nivel nacional desde que comenzó la pandemia.

Fotos: Shutterstock