Covid-19: Gobierno anuncia plan para vacunar a personas en situación de calle

Partirán por las personas que se encuentran en el programa calle del Ministerio de Desarrollo Social.

La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, junto al Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, dieron a conocer el plan de vacunación contra el Covid-19 para personas en situación de calle.

De acuerdo a lo manifestado por la autoridad, comenzarán inoculando a quienes están en los programas residenciales del Ministerio de Desarrollo Social o de la sociedad civil.

Daza detalló que tendrán al menos dos móviles en la región Metropolitana para salir a vacunar personas en situación de calle, afirmando que “son más vulnerables y están más expuestos”.

Al respecto, Villareal indicó que a la fecha hay 16.400 personas que se encuentran en situación de calle en el país, y que muchas veces “no pueden acceder a esta información” sobre la vacunación.

“Es por eso que hoy estamos intensificando esta estrategia que ya comenzó a lo largo de todo el país, donde estamos partiendo con la vacunación de las personas que están participando del programa calle del Ministerio de Desarrollo Social, o que asisten a alguno de los distintos dispositivos, tanto domiciliaros como no domiciliarios”, explicó. “Y es con ellos, que tenemos un trabajo y relación permanente para implementar la primera y segunda dosis, con quienes estamos comenzando”.

Con el resto de la población en calle, indicó, ahora a finales del mes de marzo y la primera semana de abril, comenzarán a implementarse nuevamente las rutas Calle Social Covid 2021.

Por su parte, la subsecretaria Daza informó que son más de 4.000 las personas que están en los programas residenciales , y a la fecha se han vacunado unas 800, recoge La Tercera.

Según indicó, las personas en situación de calle pueden ir a vacunarse a la APS en la medida que estén en los grupos vulnerables que han ido anunciando -es decir, si tienen más de 60 años o cuentan con alguna enfermedad crónica- pero además de esto irán a buscarlos.

Foto: Shutterstock.