Cristián Cuevas e indulto a los presos: “No se puede construir un nuevo Chile teniendo rehenes de la revuelta”

El ex dirigente social, quien confirmó que sigue en carrera para llegar a La Moneda, dijo en Mentiras Verdaderas que “a nuestros jóvenes los queremos libres porque ellos son parte de este proceso de democratización”.

Cristián Cuevas habló por primera vez en televisión este martes en el programa Mentiras Verdaderas, ocasión en la que confirmó que sigue en carrera para llegar a La Moneda e incluso aclaró que fue la Coordinación Política de la Lista del Pueblo la que lo invitó a ser candidato.

Más allá de las declaraciones cruzadas que se han dado respecto a cuál será el candidato presidencial de LDP, Cuevas afirmó que trabajará para juntar las firmas necesarias para estar en la papeleta en las elecciones presidenciales de noviembre.

“Recién en este medio, en Mentiras Verdaderas, podemos decir que estamos lanzando oficialmente la campaña por los patrocinios”, afirmó Cuevas.

Un día antes de que se vote en la Comisión de Constitución del Senado el proyecto de indulto general que beneficiaría a los presos del estallido, el ex dirigente sindical se mostró a favor de la liberación de los detenidos durante la revuelta de 2019.

“A nuestros jóvenes los queremos libres porque ellos son parte de este proceso de democratización de Chile”, afirmó Cuevas.

El ex vicepresidente de Convergencia Social, señaló que “no es aceptable que estén injustamente prisioneros” por lo que “debe haber un indulto general y en esa tarea por lo menos me pongo a disposición”.

“No es aceptable ni justificable, no se puede construir un nuevo Chile teniendo rehenes de la revuelta social”, afirmó Cuevas, poniendo el punto en que “esta nueva democracia que nace a partir del proceso constituyente”.

El proyecto de ley de indulto general que se votará este miércoles, podría beneficiar a más de 806 presos, según cifras entregadas por los familiares de los detenidos. Sin embargo, según datos del poder Judicial y Gendarmería solo serían 77 los presos de estas características.

Se espera que la mañana de este miércoles Cuevas oficialice su candidatura presidencial desde la Caleta El Manzano de la comuna de Quintero, según dijo a través de su cuenta de Twitter.

Fotos: Shutterstock