Cristian Cuevas sobre los 9 candidatos inscritos: “Representan a la élites políticas, empresariales y trasnacionales”

El dirigente sindical no logró conseguir los 33 mil patrocinios para inscribir su candidatura presidencial y no estará en la elección de noviembre.

El activista Cristián Cuevas finalmente no logró conseguir los 33 mil patrocinios para poder ser candidato presidencial en las elecciones de noviembre.

Cuevas, dirigente sindical, activista LGTBI+, ex militante del PC y del PS, había sido proclamado en un primer momento por La Lista del Pueblo, que solo días después le quitó su apoyo. Luego comenzó con la maratónica misión de conseguir las 33 mil firmas de manera independiente para presentarse ante el Servel, cosa que este lunes 23 de agosto no logró.

Ante esto, el dirigente sindical subió un video donde comentó su experiencia de esta campaña. “Quiero agradecer a los cientos que me acompañaron en esta travesía de ir construyendo la política que este Chile del siglo XXI requiere”, afirmó.

“Estoy más feliz y digno que nunca. Han sido los siete días más felices de mi labor publica y sindical, donde nos hemos desplegado desde Calama hasta Chiloé”, agregó.

El ex PC y PS también criticó a los 9 candidatos que lograron inscribirse en el Servel: “Hemos escuchado atentamente y conocemos la realidad social y los deseos de cambio profundo que tiene nuestro pueblo. Y no está en quienes hoy presentan ofertas presidenciales. Porque sabemos que ellos representan a la élites políticas, empresariales y trasnacionales, con algunos maquillajes. Que sin duda los veremos subordinado a esos poderes a la hora de hacer política”, afirmó.

Foto: Wikipedia/Flickr.