“Cuenten con nosotros”: Universidades públicas y Colmed se ponen a disposición de la Convención tras fallida primera sesión

El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi dijo que los constituyentes pueden ocupar las sedes de Arica a Puerto Willimans. Por su parte, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches ofreció asesoría y expertos para asegurar las condiciones sanitarias.

El lunes tendría que haber comenzado a sesionar la Convención Constitucional, sin embargo, no se pudo debido a la falta de implementos en la sede del Congreso Nacional, lo que obligó a suspender la primera sesión.

El hecho, calificado de “impresentable” y “bochornoso”, hizo que algunos constituyentes, incluida la presidenta de la Convención, Elisa Loncón, exigieran la salida del secretario ejecutivo Francisco Encina y del ministro de la Secretaría General de la Presidencia Juan José Ossa.

Mientras el gobierno reconoció el error y se comprometió con la mesa directiva a solucionar el problema, el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, anunció que las universidades públicas ofrecieron todas sus sedes y su infraestructura para el funcionamiento de la Convención Constitucional.

A través de su cuenta de Twitter, Vivaldi dio cuenta de una carta que le fue enviada a la presidenta de la Convención y donde expresan su disposición para que los constituyentes ocupen las instalaciones de todas las sedes desde Arica a Puerto Willimans.

“A través de una carta a su presidenta, Elisa Loncón, las y los rectores de las Universidades públicas hemos puesto a disposición de la Convención Constitucional todas nuestras sedes e infraestructura de Arica a Puerto Williams”, señaló a través de la red social.

El Colegio Médico también se puso a disposición de la Convención Constitucional, ofreciendo asesoría y expertos para asegurar las condiciones sanitaria.

“Presidenta Elisa Loncón y Vicepresidente Jaime Bassa ponemos a disposición las y los expertos del Colmed para trabajar con todos y todas las constituyentes y asegurar las condiciones sanitarias para tan relevante labor. Cuenten con nosotros”, escribió en su cuenta de Twitter, la presidenta del colegio Médico, Izkia Siches.

Fotos: Wikipedia/Flickr