CUT amenaza con tomarse el exCongreso si la Convención no crea una comisión que aborde los temas laborales

“Se lo estamos advirtiendo porque no vamos a permitir que estemos olvidados otros 40 años”, dijo el vicepresidente de la sindical, Juan Moreno.

Representantes de la Central Unitaria de Trabajadores hicieron un duro emplazamiento a la Convención Constitucional para que se cree una comisión que aborde los temas laborales, y advirtieron que de no hacerse, “nos vamos a venir a tomar el exCongreso”.

El requerimiento lo hicieron en el contexto de una marcha en el marco del 18-O, que arribó durante la jornada de este lunes hasta las dependencias del exCongreso en Santiago donde funciona la Convención.

“Queremos saber si hay disposición a armar una comisión que trate los temas laborales, porque no nos vamos a ir, vamos a estar movilizados. Y si no la hay, nos vamos a venir a tomar el exCongreso, se lo estamos advirtiendo porque no vamos a permitir que estemos olvidados otros 40 años”, sostuvo el vicepresidente de la CUT, Juan Moreno, quien estuvo acompañado de Eric Campos, secretario del organismo.

Los vicepresidentes de la mesa directiva del órgano encargado de redactar una nueva Constitución, Pedro Muñoz (Colectivo Socialista) e Isabel Godoy (Chile Digno), se reunieron con la directiva de la CUT para escuchar la demanda de la sindical, publica La Tercera. 

“Nuestro compromiso, por eso hemos salido dos representantes de la mesa ampliada, es el diálogo con los trabajadores reconociendo que la movilización sindical, social y de los trabajadores es la que ha permitido que nosotros estemos aquí. El trabajo, los derechos de los trabajadores no van a estar ausentes en el debate constitucional. Por eso nuestra disposición es a conversar”, aseguró Pedro Muñoz.

Foto: Flickr.