Daniel Jadue condenó declaraciones de Fabiola Campillai de “quemar todo”

También se refirió a la visita de Boric al penal Santiago 1, asegurando que en su lugar “no habría ido jamás, me parece temerario”.

Tras su derrota electoral, el ex candidato presidencial del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, volvió a conversar con los medios y abordó diferentes temas, como el llamado de Fabiola Campillai a “quemar todo” y la visita de Gabriel Boric a Santiago 1.

En entrevista con Radio Futuro, el alcalde de Recoleta se distanció del llamado que hizo Fabiola Campillai, después de conocer que el carabinero que la agredió deberá cumplir la medida cautelar en su domicilio, y manifestó que condena sus declaraciones y no comparte “ningún llamado a la violencia”.

“No comparto ningún llamado a la violencia y nunca lo he hecho. No me gusta y condeno las declaraciones de Fabiola Campillai”, declaró el jefe comunal.

Sin embargo, también expresó que le molesta “que la justicia actúe como sabemos con el ex carabinero que disparó esa lacrimógena”.

Sobre su apoyo a Gabriel Boric (CS), Jadue señaló que por ahora está “levantando el comando de Gabriel en Recoleta”, donde “espera elevar al 50%” los votos del candidato del Frente Amplio”. “Si hay otro rol, me lo tendrán que comunicar ellos, yo no espero nada”, expresó.

También se refirió a la agresión que sufrió el diputado al visitar a los detenidos del estallido social en la cárcel Santiago 1 y consideró que dicha visita fue un error: “Yo no habría ido jamás, me parece temerario”.

“Si no tengo una relación con los familiares u organizaciones que están detrás de los presos políticos, no entiendo la decisión”, agregó.

El ex candidato del PC también se refirió a su campaña presidencial, de la que fue especialmente autocrítico, aunque prefirió “no entrar en caricaturas” a su carácter y enfatizó en los “errores comunicacionales” que a su parecer le afectaron, como las dudas en cuanto a la legalización de drogas o la “expropiación de segundas viviendas”.

En esa línea, sostuvo que “en algunos periodistas hay animadversión o mala fe. Yo tuve un par de encontrones en los debates, donde además se nos llevan a lugares comunes que son claras caricaturas”.

Foto: Flickr – Mediabanco Agencia.