“Debemos convivir con el virus”: En medio del temor por la variante Delta, Reino Unido levantará todas las restricciones

A pesar de lo incierto de la medida, la prioridad del gobierno de Boris Johnson es que no se sature el sistema de salud. En ese sentido las cifras de hospitalizados y fallecidos han ido a la baja, debido al proceso de vacunación.

La variante Delta tiene en alerta a la comunidad científica y a las autoridades de todo el mundo, debido a su rápida propagación y a su alto nivel de contagio.

Sin embargo, Reino Unido anunció que levantará todas las restricciones, como es el uso de la mascarilla y los aforos, ya que “debemos convivir con el virus”.

Así lo informó el secretario de Sanidad británico, Sajid Javid, quien afirmó que los casos de contagio seguirán al alza e incluso cree que llegarán hasta los 100.000 diarios.

“Debido a que este es un territorio desconocido para cualquier país del mundo, a medida que se avanza, semana tras semana, las proyecciones son aún menos confiables”, señaló según informa The Guardian.

“A medida que nos relajamos y entramos en el verano, esperamos que aumenten. Podrían llegar hasta 100.000. Queremos ser muy directos sobre esto en lo que podemos esperar en términos de números de casos. Pero lo que importa más que nada es el número de hospitalizaciones y muertes”, agregó la autoridad.

A pesar de reconocer lo incierto de esta medida, el gobierno de Boris Johnson está siendo presionado por el Partido Laborista para levantar las medidas de restricción.

La prioridad del gobierno es que no se sature el sistema de salud. “Lo que importa por encima de todo es la hospitalización y el número de muertos”, indicó Javid.

En ese sentido, las cifras de hospitalizados y fallecidos han ido a la baja, debido principalmente al proceso de vacunación.

Según las cifras entregadas por el gobierno británico, el 64% de la población ya está vacunada.

Fotos: Shutterstock