Declaran culpable a empresario que dio muerte a José Miguel Uribe durante el estallido social en Curicó

La Fiscalía pidió 26 años de cárcel para José Francisco Fuenzalida, culpable del homicidio del joven de 25 años, además de otros tres delitos de homicidio frustrado ocurridos el 21 de octubre de 2019 en la Ruta 5 Sur.

El Tribunal Oral en lo Penal de Curicó declaró culpable de homicidio al empresario José Francisco Fuenzalida, por la muerte de José Miguel Uribe durante el estallido social en la ciudad de Curicó.

Además, Fuenzalida fue declarado culpable por otros tres delitos de homicidio frustrado, dos por tenencia ilegal de armas y uno por daños.

Cabe recordar que el 21 de octubre de 2019, en medio de las manifestaciones ocurridas durante el estallido social, el empresario dio muerte de un balazo a Uribe, de 25 años, quien se manifestaba en la Ruta 5 Sur.

El imputado además disparó a otras tres personas esa misma noche desde una camioneta roja, antes de dar muerte al joven.

El miércoles, en el inicio de los alegatos de clausura en el juicio oral, la defensa de Fuenzalida planteó la tesis de la “inimputabilidad”.

“Mi cliente padece hace 10 años un trastorno afectivo bipolar, que lo llevó a un estado de manía aquella noche y lo llevó a actuar, por lo que pedimos se absuelva de todos los cargos”, señaló el abogado Mauricio González.

Sin embargo, el ex fiscal Carlos Gajardo, abogado querellante en la causa, rechazó los argumentos de la defensa afirmando que “el acusado tenía empresas y negocios por 200 millones de pesos al momento del crimen de José Miguel Uribe Antipani, por lo que no hay pruebas concluyentes de la inimputabilidad”.

“Incluso las peritos psiquiátricas privadas contratadas por la defensa cayeron en contradicciones y no realizaron ningún test”, agregó Gajardo.

La Fiscalía pidió en total 26 años de prisión para Fuenzalida, según confirmó el fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo.

La lectura de la sentencia por los delitos de homicidio consumado, homicidio frustrado, además de porte y tenencia ilegal de armas de fuego, se realizará el próximo 26 de octubre.

Fotos: Redes sociales